ManizalesPolítica

Concejales analizaron los estados financieros de People Contact

[smartslider3 slider=»2″]

El gerente general de People Contact, Diego Hernando Ceballos López, estuvo ayer en el Concejo de Manizales, donde dio a conocer las principales cifras de la empresa durante el 2021, entre las cuales se destacan, ventas por, $14.041 millones 904.924 pesos; margen EBITDA, del 7%, lo que quiere decir que la empresa está siendo rentable; flujo de caja disponible, $2.000 millones de pesos; participación en las ventas de nuevo portafolio,10%, para un crecimiento de la Entidad del 45%.

Por su parte los concejales, aunque reconocieron los resultados manifestaron su preocupación en temas como contratación, participación en política, nuevos negocios, reestructuración de pasivos y equipos obsoletos.

Durante su intervención, el concejal Jhonnyer Bermúdez, habló sobre los resultados de la Entidad. “Hemos tenido una apreciación positiva del crecimiento del 4% al 7% del EBITDA, y utilidades del 45% lo que permite la robustez financiera para poder invertir en nuevos negocios de tecnología. Otro tema importante es, que People tenga todas las certificaciones ISO para que pueda entrar a un mercado idóneo que le va a permitir tener negocios con el Estado para poder invertir en tecnología”.

Bermúdez, también dijo que la Entidad podría hacer una infraestructura tecnológica al estadio Palogrande, que le hace falta para el disfrute de los eventos deportivos. People Contact ya tiene un estudio al respecto, falta la socialización al Once Caldas.

En cuanto a la conectividad de la ciudad indicó que era necesario fortalecer los puntos de wifi, más publicidad, conocer las megas y los sectores donde se van a implementar, tanto en la zona urbana como rural, “lo que estamos proponiendo es que se inviertan recursos en la conectividad hacia la zona rural y fortalecer mucho más la zona urbana para tener una ciudad completamente conectada entorno a la educación y a la salud”, puntualizó, el concejal.

Por su parte el conservador, Luis Gonzalo Valencia, pidió a los organismos de control se investigue la participación en política de algunos funcionarios y manifestó su preocupación por la contratación de la entidad y resultados.

“Son dos denuncias que se hicieron hoy, una por parte del concejal Cesar Díaz, sobre la intervención en política que al parecer se hace desde la entidad y la otra del concejal Julián Osorio, sobre las bodeguitas que se manejan desde People Contact. Les reclamó a los organismos de control para que verifiquen si esto es cierto o no, a la Personería, Control Disciplinario, porque no se ven resultados por parte de los organismos de control. Frente a esas dos denuncias pedí que se investigue a ver lo que sucede. En esta campaña política nadie debe abusar de los puestos públicos ni contratar la burocracia para que esté al servicio de un candidato; la plata del estado es sagrada”, indicó Valencia.

Ante estas denuncias, el gerente de la entidad manifestó que desde People Contact particularmente no se ha recibido ningún tipo de requerimientos por parte de las entidades de control ni denuncias, aunque sí han recibido y contestado correos anónimos, “hay que tener en cuenta que donde funciona People Contact es una propiedad horizontal, aunque la mayoría del porcentaje es del municipio; hay privados y ellos dentro del proceso político harán sus manifestaciones. Estoy atento a los requerimientos, pero, además, People Contact hace parte del seguimiento electoral del Municipio”, precisó, Diego Hernando Ceballos. 

Los nuevos negocios de People para este 2022 son: La Registraduría Nacional, Efecty y un Call Center internacional; la meta es facturar por encima de los 16.450 millones de pesos, tener un flujo de caja de más de 2.100 millones de pesos, un EBITDA en positivo del 11% y una participación en ventas con nuevos puestos en Bogotá y Manizales del 15%.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad